Responsabilidad medioambiental.

 

En Confitería La Fe estamos convencidos de que nuestra actividad debe crear la menor huella ecológica y esa es la razón por la que llevamos a cabo una serie de rutinas que nos ayuden a ser más responsables con el medio ambiente.

 

Iluminación LED: En estos momentos en Confitería La Fe estamos cambiando poco a poco toda la iluminación tradicional por luminarias LED que producen un considerable ahorro energético y desprenden menos calor con lo que reducimos también el uso de aire acondicionado y extractores artificiales para la ventilación de la tienda además de mejorar las condiciones de conservación del producto.

 

Control de temperatura: Todas nuestras neveras y refrigeradores disponen de controles de temperatura y humedad para facilitar su control y poder ajustarlos dependiendo de las necesidades de cada momento. Algunos de estos indicadores tanto digitales como analógicos están situados a la vista del público.

 

Reciclaje de aceite: En Confiteria La Fe somos conscientes de los peligros que el aceite puede tener en el medio ambiente si no es tratado correctamente, por eso reciclamos el 100% de los aceites usados en nuestro obrador a través de Pumariega Gestión y participamos en "Voy a comer en" donde se ponen en valor los establecimientos asturianos que promueven un uso responsable de los aceites.

 

Reciclaje de residuos: Reciclamos todos los envases de vidrio y procuramos separar y posteriormente reciclar los residuos de papel, cartón y plásticos acumulados en las papeleras y contenedores localizados en la tienda, mesas y aseos.

 

Limpieza: Procuramos que los productos de limpieza y jabones utilizados sean responsables con el medioambiente.

 

Proveedores locales: Primamos la compra de productos y materias primas a proveedores y productores locales evitando así los desplazamientos y transportes de larga distancia.